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a journal of literature & art

10-de Sevilla

Los sin techo de Sevilla

En una concurrida calle

del centro de Sevilla,

apoyada en un andador,

una viejecita encorvada

como salida de un cuento

de los Hermanos Grimm

y vestida de negro

de la cabeza a los pies,

alarga la mano.

Igual de pequeña

que la derretida

Bruja Mala del Oeste

del Mago de Oz,

ella también ha perdido su magia.

Los que están de compras pasan

por delante como si

no estuviera allí.

En otra calle,

junto a la iglesia

de Omnium Sanctorum,

está sentado en la sombra

un sin techo jorobado,

una gárgola caída

de su percha

en la cornisa.

Sus ojos no tienen vida.

Miran al frente

pero sin ver nada.

Mientras, el perro bóxer,

dormido a su lado,

parece igual de agotado,

y bastante flaco.

Una amenaza sin dientes.

En el Pasaje de Amores,

que desemboca

en la calle Amargura—

¿qué gracioso medieval

bautizó a estas calles?—

duerme otro hombre

en una cama de gomaespuma

bajo una manta mugrienta

dentro de una caja de cartón.

Los transeúntes hacen lo imposible

para evitar pasar cerca.

Tony Dawson

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